Noticias

¿Por qué las mujeres en África, están tan mal protegidas?

Todas las personas que conocemos y amamos África, sabemos que una de las causas más relevantes del empobrecimiento, hambre y conflictos en África, reside en la marginación de la mujer africana y su todavía escaso protagonismo en la gobernanza y gestión de los recursos tan abundantes en el continente africano.

 

Este continente africano se caracteriza por su juventud, su potencial y por el papel imprescindible que la mujer tiene en la alimentación, educación, relaciones y armonía de la sociedad africana.

 

En la mayoría de los países del África subsahariana, la población más activa en las zonas rurales (más de un 60%) son mujeres.

No habrá desarrollo sostenible y justo en África, ni relaciones de armonía entre las diferentes tribus, religiones y naciones africanas, mientras las mujeres no lleguen a ser verdaderas protagonistas en la sociedad y en la gestión social de todos los bienes existentes en el continente africano

El papel de la mujer es fundamental para humanizar toda sociedad:

 

La atención integral a las víctimas de la violencia, seria necesaria. A continuación, la potenciación educativa y económica de las mujeres sería una garantía para su emancipación.

 

La sociedad civil tiene un gran desafío por delante para proteger y cuidar mejor a sus mujeres y personas vulnerables. Para ello, la sociedad debe preparar campañas de sensibilización, promoción de la cultura de la igualdad, reformas de los libros de texto que perpetúan estereotipos dañinos para los jóvenes, el asesoramiento y la mediación civil para resolver los conflictos familiares sin recurrir a la violencia.

Pulsa en el enlace para leer el artículo completo.

Las ciudades españolas donde más se lee según Amazon
La multinacional líder en comercio electrónico Amazon, ha elaborado un informe donde se establecen las ciudades con más índice de lectura.
 
En el informe se establece un ránking en el que se ha tenido en cuenta las ventas per cápita de libros, tanto impresos como ebooks, en ciudades de más de cien mil habitantes.

La clasificación trae sorpresas, empezando por el top tres donde encontramos a las ciudades de Alcobendas (Madrid), Madrid y Granada.

El Top 10 de ciudades lectoras según Amazon sigue, tras las dos madrileñas y Granada con Valencia, Oviedo, Vigo, Palma de Mallorca, Santander, Salamanca y Logroño.

Sorprende no ver a la ciudad condal en esta clasificación, aunque este ránking habla más de comportamientos como consumidores que como lectores.

No obstante, el informe de Amazon arroja muchas curiosidades sobre los hábitos de consumo como que los habitantes de la localidad sevillana de Dos Hermanas son los que más novelas románticas compran en Amazon, que los marbellíes prefieren los títulos de cocina y que los jerezanos compran muchos libros sobre el cuidado de la salud y bienestar cuerpo-mente.

El informe también demuestra que cada vez son más los que leen a través de servicios como Kindle Unlimited, la opción de suscripción de Amazon que permite a sus clientes leer tantos libros como quieran de entre una selección de unos setecientos mil títulos por unos diez euros al mes.

Una muy buena noticia de que cada vez más personas se animen a leer en formato digital. Ahora sólo falta esperar que el formato digital comience a ofrecer productos más interesantes.


http://www.actualidadliteratura.com/las-ciudades-espanolas-donde-mas-se-lee-segun-amazon/