Biografía

Victoria Evita ika, nacida en Bata. Guinea Ecuatorial.

Hija del Escritor y dibujante Leoncio Evita, autor de la primera novela negro-africana escrita en español. Tras sus estudios de bachillerato, entra a formar parte de la oficina de Unicef de Malabno debido a su gran interés en la infancia.

 

Se traslada e instala en Madrid en 1994, aunque continúa viajando por largas temporadas a Malabo.

 

Estudia Ciencias Políticas en la UNED. Desde hace años cursa talleres de novela y escritura creativa, que compagina con la música y el cine.

 

En 2004 publica su primera obra, el relato corto "Vidas Cruzadas" que forma parte del libro "El día que nos dimos cuenta de todo". 

En 2005 publica su segundo relato corto "Cosas de niñas", junto a la poesía "Escrito para tí", incluidas ambas obras en el libro "Cartílagos de tiburón", y un año despúes publica de nuevo otro relato corto, "Dios proveerá", formando parte del libro "Mentiras cochinas".

 

En 2008 forma un dúo musical llamado Ivanga Blue -donde se fuisonan África y Europa- con un fin solidario: la reforma urgente del orfanato Ntra. Sra. de la Almudena de Malabo. 

 

 

 

En 2010 publica su primera novela "Mokambo, Aromas de Libertad" que es presentada en el Ateneo de Madrid, en Fnac,  en La Tv y distintas emisoras de radio se hacen eco de la presentación de ésta nueva novela donde se dan la mano distintas historias que entramezclan la realidad y la ficción.

 

Durante todos estos años continúa con su formación como escritora y en 2015 tiene la suerte de ser seleccionada para participar en la Pelicula "Palmeras en la Nieve" de  Fernando Gonzalez Molina, donde interpreta a Bisila mayor.  Adriana Ugarte, Marios Casas, Berta Vázquez, Macarena García, Alain Hernández y Emilio Gutierrez Caba, entre otros, y donde se descubre como una excelente actriz.

 

Su segunda novela  se presenta el 26 de Mayo de 2016, en el Archivo Histórico Nacional, "Kanga, la tierra de los Sueños" una novela que transcurre en un país africano, inspirada en las experiencias de mujeres que tratan de salir adelante por ellas mismas, encontrandose en el camino con numerosas sorpresas...

Feria del libro de 2016, también allí presenta su nueva novela.

Feria del libro de 2016, también allí presenta su nueva novela.

Desde 2015 estudia interpretación en la escuela de cine “Central de Cine”

Actualmente en 2020-2021 se prepara como guionista y directora de cine.
Dirección cinematográfico, (Escuela de cinematográfica Séptima  ARS), Master en dirección de cine (Escuela el Gremio). Guion con “32 historias”.

Ha dirigido y colaborado en varios cortometrajes. En 2019 “Hijas de nuestras madres”, en 2020 “La tierra de mis sueños” y como ayudante de Dirección en el Corto “El jardín” de Pablo Ontoria que se presentará durante el 2021. En los próximos meses nos presentará sus nuevos proyectos, su novela “Heridas del Alma” y la preparación del guion de una de sus novelas para el cine.

INSTAGRAM: @victoria_evita

 

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon